No te des por vencido, porque tienes amigos. No te rindas, no eres el único.
No hay razón para avergonzarse. No te rindas.
Aún nos tienes a nosotros. Estamos orgullosos de lo que eres.
No te des por vencido, sabes que nunca ha sido fácil.
No te rindas.
Porque creo que hay un lugar, hay un lugar al cual pertenecemos.
Peter Gabriel.
Nunca te rindas, porque vas a ser rechazado más veces de las que crees. Debemos estar preparados para que esto no nos produzca un quebranto emocional.
¿Cuantas veces nos dicen NO cuando hablamos de nuestra propuesta emprendedora? Es un hecho y está establecido: nos pueden decir NO hasta 97 de cada 100 veces.
Para defendernos de ello, podemos definir estrategias y métodos, pero dos son las claves:
Aceptando el NO ya no tienes nada que perder y todo por ganar. Haz, por tanto las cosas lo mejor que puedas y ponte el impermeable para que te resbalen las críticas. Aprende a gestionar los momentos difíciles. Por otro lado, si te dicen NO…pues es su problema. Tu proyecto es tuyo y tu creencia lo protege.
Aceptar lo que te pasa es el primer paso para encontrar la solución. Es fundamental tu actitud mental, pues determinará tu destino. Nuestra vida es la obra de nuestros pensamientos.
Pensar en la negativa a tu propuesta te lleva a la preocupación, provocando pensamientos circulares, enloquecedores e inútiles. La preocupación destruye la confianza en nosotros mismos y la concentración. Sin embargo el método para evitarla consiste en estar ocupados. Por lo tanto:
Cada vez que recibas un NO piensa sobre esto y procura traer a tu mente las imágenes de la meta que te propones alcanzar, viéndola como ya conquistada, reivindicando tu derecho de nacimiento que es la Prosperidad.
El ser humano se diferencia del resto de seres superiores por tener desarrollado el lóbulo pre frontal, y una de sus características es su capacidad de anticipación, y eso a veces nos juega una mala pasada.
Cuántas veces hemos imaginado que la persona con la que nos vamos a entrevistar nos va a dar una negativa por respuesta. Lo podemos dar por hecho antes de escucharlo de su boca. Y más de una vez nos dan un SI cuando todo parece perdido. Por eso, nunca te rindas.
Piensa en esto: el hombre es el único ser que es capaz de pensar y sufrir sobre un hecho que aún no se ha producido y que, las más de las veces, no llegará a producirse.
La vida es demasiado buena para ser pequeña. No te dejes bloquear por pequeñeces, pues, en el fondo, todo son pequeñeces.
Si defiendes aquello en lo que crees con pasión, enfocado y comprometido, actuando con determinación según tu plan establecido, no habrá opinión que te detenga, sobre todo si vienen de personas capaces de aconsejar gratuitamente sobre algo que no suelen entender y que por otro lado, nunca harán esfuerzo alguno por mejorar sus vidas.
© 2.010 Gabriel Hernández Guillamón
Muy bueno Gabriel, Felicidades, Un abrazo
Gracias, Lope. Un abrazo.
A mí últimamente me dicen muchos NO pero muchos … en alguna propuesta que hago NO en algo que quiero ayudar NO y puedes llegar a pensar cada cosa … he llegado a la conclusión de que ese NO es el que NO se dan a si mismos por miedo verlo a serlo … es una opinión … gracias
Muchas gracias por tu comentario, Belén.
Saludos!