No te des por vencido, porque tienes amigos. No te rindas, no eres el único. 
No hay razón para avergonzarse. No te rindas, 
Aún nos tienes a nosotros. Estamos orgullosos de lo que eres. 
No te des por vencido, Sabes que nunca ha sido fácil. 
No te rindas.
Porque creo que hay un lugar, hay un lugar al cual pertenecemos.

Peter Gabriel.

 

Cuantas veces nos dicen NO cuando hablamos de nuestra propuesta emprendedora. ¿ te ha pasado a ti? A mí muchas veces. Y al principio, cómo nos sentimos, ¿verdad? Es un hecho y está establecido: nos pueden decir NO 97 de cada 100 veces y debemos estar preparados para que esto no nos produzca un quebranto emocional.

Podemos definir estrategias y métodos, pero dos son las claves:.[…]

  • SUPERAR EL MIEDO AL RECHAZO ACEPTANDO EL NO y utilízalo como palanca. Así de sencillo. Cada vez que nos dicen no, nos aproximamos a un SI. Por lo tanto agradécelo, pues los NO te están siendo útiles por la Ley de los Promedios. Además, en la medida que adquieras confianza en lo que haces mejorarán tus resultados.

Aceptando el NO ya no tienes nada que perder y todo por ganar. Haz, por tanto las cosas lo mejor que puedas y ponte el impermeable para que te resbalen las críticas. Aprende a gestionar los momentos difíciles. Por otro lado, si te dicen NO…pues es su problema. Tu proyecto es tuyo y tu creencia lo protege.

Aceptar lo que te pasa es el primer paso para encontrar la solución. Es fundamental tu actitud mental, pues determinará tu destino. Nuestra vida es la obra de nuestros pensamientos.

Pensar en la negativa a tu propuesta te lleva a la preocupación, provocando pensamientos circulares, enloquecedores e inútiles. La preocupación destruye la confianza en nosotros mismos y la concentración. Sin embargo el método para evitarla consiste en estar ocupados. Por lo tanto:

  • EXPULSA LA PREOCUPACIÓN DE TU MENTE. ¿Cómo? OCUPÁNDOTE. Es difícil preocuparte mientras estás ocupado en algo que exige planes y meditación. Deberás reprogramar tu centralita y avanzar confiadamente en la dirección de tus sueños y tus metas, afanándote en vivir la vida que has imaginado. Así triunfarás.

Cada vez que recibas un NO piensa sobre esto y procura traer a tu mente las imágenes de la meta que te propones alcanzar, viéndola como ya conquistada, reivindicando tu derecho de nacimiento que es la Prosperidad.

El ser humano se diferencia del resto de seres superiores por tener desarrollado el lóbulo pre frontal, y una de sus características es su capacidad de anticipación, y eso a veces nos juega una mala pasada. Cuántas veces hemos imaginado que la persona con la que nos vamos a entrevistar nos va a dar una negativa por respuesta. Lo podemos dar por hecho antes de escucharlo de su boca. Y más de una vez nos dan un SI cuando todo parece perdido.

Piensa en esto: el hombre es el único ser que es capaz de pensar y sufrir sobre un hecho que aún no se ha producido y que, las más de las veces, no llegará a producirse.

La vida es demasiado buena para ser pequeña. No te dejes bloquear por pequeñeces, pues, en el fondo, todo son pequeñeces. 

Si defiendes aquello en lo que crees con pasión, enfocado y comprometido, actuando con determinación según tu plan establecido, no habrá opinión que te detenga, sobre todo si vienen de personas capaces de aconsejar gratuitamente sobre algo que no suelen entender y que por otro lado, nunca harán esfuerzo alguno por mejorar sus vidas.

 © 2.018 Gabriel Hernández Guillamón

error: Content is protected !!